Mi escuela en Google Earth




La Escuela Secundaria Federalizada “Itzcóatl No. 70" Con clave: ES354-70 está Ubicada en Av. 8 y Lázaro Cárdenas, Col. Nueva Santa Martha Cd. Netzahualcóyotl, Edo. de México C.P. 57920, cuenta aproximadamente con 490 alumnos y 51 trabajadores dentro del plantel, entre los cuales se encuentran 33 profesores altamente capacitados.
Actualmente existe solamente el turno Matutino, en donde el Profesor Dagoberto Salomón Díaz Ordoñez es el director y la subdirectora es la Profesora Juana Hernández Reyna.
La fecha de fundación de la escuela fue en Noviembre de 1979. Habiendo tenido las condiciones mínimas de infraestructura e iniciando clases con cuatro primeros años en el turno matutino. Ubicándose en la calle de Claveleros de la Col. Benito Juárez, en el siguiente ciclo escolar 80-81 debido al problema de falta de espacio para el alumnado existente y el de nuevo ingreso, se logró un nuevo espacio en la colonia Reforma, y así iniciamos el siguiente ciclo escolar. Para el siguiente 82-83 se obtuvo el lugar donde actualmente se encuentra nuestra institución, trasladando una parte del alumnado a las nuevas aulas prefabricadas. En este ciclo se convoca a todo el personal a participar en un concurso para ponerle nombre a la escuela quedando el Profesor Tirso Salazar Moreno en tercer lugar y siendo este designado por el departamento de Escuelas Secundarias como triunfador por ser “Itzcóatl” un personaje con nuestras raíces Prehispánicas.
Mi estancia en esta escuela es de apenas hace 4 años, aunque me he percatado de la gran tradición aquí presente y es verdaderamente un honor conocer gente que ha estado durante este proceso de cambio y formar parte del gran equipo de trabajo existente; por lo cual, mi mensaje para quien lee este espacio es: “Éste es un grandioso plantel y son bien recibidos todos aquellos que de alguna forma aportan algo positivo para que esta comunidad continúe creciendo”.